Música y temas
Katy Perry tiene un rango vocal de contralto.
El primer álbum de la cantante fue del género de música cristiana.
Ella contaba con una perspectiva musical diciendo que:
«fui un poco cerrada y muy estricta» y todo lo que ella hizo con su música fue fusionar la música góspel y el ritmo entre sí.Su segundo álbum, One of the Boys, se describe como «secular» y «rock», éste refleja el gran alejamiento de sus raíces musicales religiosas.Su siguiente álbum, Teenage Dream incluye más pop, un poco de rock-pop y más música para los adolescentes de hoy en día. Entre las influencias musicales de Perry están Alanis Morissette,el pop rock, Cyndi Lauper, Madonna, Pat Benatar, Joan Jett, Shirley Manson y Freddie Mercury quien fue el líder de la banda británica, Queen.Ella creció escuchando la música góspel, para Perry había pocas referencias desde niña cuando comenzó a grabar canciones, se le preguntó con qué productor le gustaría trabajar, Perry no tenía ni idea.
Una noche, ella se fue con su madre a un hotel. En el interior, vio en VH1 al productor Glen Ballard hablando sobre Morissette;quien produjo Jagged Little Pill de Morissette, el álbum que tuvo una «gran influencia» en Perry.También le dijo a su colaborador inicial que había decidido trabajar con Ballard. El productor de Perry organizó una reunión para ella y Ballard en Los Ángeles. Perry le presentó una canción, y un día más tarde Ballard le daba respuesta sobre su material. Katy trabajó para Ballard durante algunos años.Perry describe su música, diciendo que: «Alguien de mi clase escribió algo para mí el otro día y lo he estado usando desde ese entonces».Según ella: «He cambiado mucho entre la edad de 15 a 23 años».
Perry participa en sus proyectos artísticos, especialmente en los procesos de escritura. Desde que ella aprendió a tocar la guitarra, iba comenzando a escribir canciones en su casa y las presentaba a sus productores. Perry principalmente se inspiró en determinados momentos de su vida. Ella dijo que: «es fácil para mi escribir canciones sobre corazones rotos». La mayoría de las canciones de One of the Boys poseen mucha angustia, aventuras adolescentes y vómitos del baño.La madre de Perry dijo al programa británico Daily Mail que no le gustaba la música de su hija y que la había calificado de «vergonzosa y repugnante». Perry, dijo que su madre lo había malinterpretado y le dijo a MTV que la información era falsa.Sus canciones «Ur So Gay» y «I Kissed a Girl» han recibido reacciones negativas de parte de los sectores religiosos y homosexuales.Respectivamente los temas han sido calificados de homofóbicos y se sospecha que ella usó la homosexualidad como promoción, así como «lesploitacional».Las cantantes Pink, Kathleen Hanna y Beth Ditto dijeron qué: «'I Kissed a Girl' suena muy ofensivo para la comunidad LGBT MTV menciona qué Perry está utilizando el término «bicuriosidad» como una forma de vender discos. Perry respondió a la controversia entorno a «Ur So Gay»: «No es una connotación negativa, no es un 'eres tan gay' como 'eres tan cojo', pero el hecho de la cuestión es que este muchacho debió haber sido gay [Su exnovio]. Estoy totalmente grande para entender cómo pudo ser mal interpretado o lo que sea... no fue estereotipos de nadie en particular, yo estaba hablando sobre mis exnovios».
En Teenage Dream fue una cantante de maduración musical, Ella dijo en Associated Press que: «De las pocas canciones que he escrito hasta ahora, todas son muy honestas y más maduras, tal vez más honesta que el álbum anterior son. Ahora sé cómo tratar con los chicos, en realidad, ya no me meto más con los niños de ahora, pero con los hombres sí. Es muy diferente cuando haces un disco con 19 años y cuando haces otro con 25 años».Además «Firework», «Hummingbird Heartbeat» y «Not Like the Movies» fueron inspiradas por su ex esposo, Russell Brand.
Perry ha escrito varias canciones para otros cantantes, entre ellos Ashley Tisdale («Time's Up»), Selena Gomez & The Scene («Rock God» y «That's More Like It»), Kelly Clarkson («Long Shot» y «I Do Not Hook Up»), Jessica James («Bullet» y «Girl Next Door»), Lesley Roy («Slow Goodbye»), Kady Malloy («Wish Wish You the Worst») y Adam Lambert («Cookoo»).
0 comentarios:
Publicar un comentario